OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Ciudad de Nueva York reubicará el Toro de Wall Street

La vocera del alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que el toro será ubicado en un nuevo lugar en algún punto cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York

 Mundo - 08/11/2019 09:44 a.m.
aumentar texto  reducir texto

AP -

La ciudad de Nueva York finalizó sus planes de reubicar la famosa estatua "Toro de Wall Street", informaron el viernes las autoridades municipales.

La vocera del alcalde demócrata Bill de Blasio dijo que el toro será ubicado en un nuevo lugar en algún punto cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, reportó el periódico The Wall Street Journal.

Jane Meyer dijo que será trasladada para "proteger la seguridad de los neoyorquinos".

El mes pasado, manifestantes climáticos bañaron la estatua con sangre falsa. En septiembre, un hombre lo golpeó con un banjo de metal de juguete.

El escultor, Arturo Di Modica, se opone a mudar el toro de su hogar: una isla vial en una transitada calle de Manhattan.

En 2017, State Street Global Advisors comisionó otra escultura de bronce, "La niña sin miedo", y la colocó frente al toro, en una actitud desafiante. Esa estatua fue reubicada en diciembre a un lugar fuera de la bolsa de valores después de que las autoridades argumentaran que era un riesgo de tránsito.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar