Aseguran haber logrado revertir el proceso de envejecimiento

Foto: Pixabay

Científicos israelís afirman haber logrado revertir proceso de envejecimiento con un revulsivo tratamiento de oxígeno a alta presión en personas adultas

| 28/11/2020 | ionicons-v5-c18:10 | Israel Rubio |

Científicos israelís afirman haber logrado revertir proceso de enviciamiento con un revulsivo tratamiento de oxígeno a alta presión en personas adultas.

El estudio fue publicado en la revista Aging y describe el uso de TOHB, en donde revierte dos procesos principales que influyen en el envejecimiento celular en el organismo humano: el acortamiento de los telómeros y la acumulación de células senescentes.

La investigación puso a prueba a 35 personas sanas mayores de 64 años a una serie de 60 sesiones hiperbáricas durante un período de 90 días.

Los resultados presentan de por sí cifras sorprendentes: los telómeros se habían alargado hasta un 38 % y el porcentaje de células senescentes en la población celular total se redujo significativamente, entre un 11 % y un 37 %, según el tipo de célula.

Los científicos afirman que nuestro protocolo de TOHB fue capaz de lograrlo, lo que demuestra que el proceso de envejecimiento puede revertirse a nivel celular-molecular básico.