Hombre pierde su empleo y vende a su hijo recién nacido para pagar deudas

Hombre pierde su empleo y vende a su hijo recién nacido para pagar deudas
Imagen de Pexels en Pixabay

El hombre se vio presionado para pagar las deudas y convenció a su esposa de vender a su hijo recién nacido en China

| 11/11/2020 | ionicons-v5-c12:05 | Patricia Hernández Agüero |

China.-Sin duda la pandemia del Covid-19 ha pegado a la economía de los países, y sobretodo a los bolsillos de las familias. Los problemas aumentan cuando cientos o quizas millones de personas han perdido sus empleos a causa de esta contingencia sanitaria.

Este es el caso de una pareja originaria de China en donde el hombre perdió su empleo a causa de la crisis de la pandemia.

Al verse presionado por las deudas, de no tener para pagar la hipoteca de la casa y las cuotas del vehículo, el hombre tuvo una muy mala idea para conseguir dinero: vender a su hijo recién nacido.

Así como lo lees y no es broma, el hombre convenció a su esposa de hacerlo y llevaron a cabo la venta de su bebé, de tan solo 40 días de nacido a cambio recibieron 163,000 yuanes (más de 24,000 dólares), según cita el sitio de noticias chino Anhui Net.

El caso fue descubierto por la Policía cuando una mujer que viajaba en un tren con el bebé en brazos desde la provincia de Sichuan-donde viven los padres biológicos del menor-, llamó la atención de los elementos.

La mujer identificada solo como Xu, fue interrogada por los elementos, y les dijo que había adoptado al bebé, tras caer en contradicciones, la mujer les confesó que había pagado para comprar al menor.

La Policía comenzó una investigación por presunta trata de personas. Los padres del bebé fueron detenidos.

Se averiguó que además del dinero en efectivo, la pareja recibió de la compradora, un collar y un brazalete de oro.

En China, las personas que son declaradas culpables de tráfico y venta de niños pueden cumplir penas de entre cinco y diez años, sin embargo, también se puede castigar con cadena perpetua o hasta la pena de muerte.

 

 

comentarios