China trata de controlar los peores rebrotes de Covid-19

Las autoridades ordenaron confinamientos selectivos en aquellas zonas en las que se detecten casos para aislarlos y obstaculizar la propagación del virus

  • Por: EFE
  • agosto, 03, 2021 16:27

China emprendió campañas de pruebas masivas y decretó confinamientos parciales en varias ciudades del país, con el objetivo de poner el alto a los últimos rebrotes de Covid-19, que han causado ya más de 300 infectados.

La alta capacidad de contagio de la variante delta está poniendo a prueba las estrictas medidas de control y prevención de las autoridades chinas para frenar la pandemia, aunque los expertos locales confían en que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada hasta ahora impidan un rebrote a gran escala.

Además de las pruebas masivas, las autoridades ordenaron confinamientos selectivos en aquellas zonas en las que se detecten casos para trazarlos, aislarlos y obstaculizar la propagación del virus.

Entre las ciudades que ya han emprendido pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes se encuentra Wuhan, de 11 millones de habitantes, donde se notificaron los primeros contagios de Covid a finales de 2019 y que llevaba desde junio de 2020 sin presentar infecciones a nivel local.

Las autoridades también decretaron el confinamiento parcial del barrio de Zhuankou, ahora considerado de "riesgo medio”.

En los últimos diez días, se han detectado en China más de 380 casos locales a raíz de un brote en el aeropuerto de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, originado según las autoridades por la limpieza inadecuada de un avión de Air China procedente de Rusia, en el que viajaba una persona infectada.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7