Presidente de China ordena al Ejército centrarse para la guerra

Presidente de China ordena al Ejército centrarse para la guerra
Foto Web

Xi Jinping no minimizó la importancia de prepararse para un conflicto bélico subrayó la importancia de salvaguardar la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales del país

| 14/10/2020 | ionicons-v5-c21:30 | Israel Rubio |

En reunión con la Armada del Cuerpo de Marines, el presidente de China, Xi Jinping ha ordenado mejorar las capacidades de combate y no “bajar los brazos” ante una posible amenaza mundial.

Durante la reunión el presidente describió a los Marines como la fuerza elite y mejor preparada en operaciones anfibias y reiteró el compromiso de mantener un alto nivel de preparación y capacidad en los entrenamientos para que sea capases de una lucha rápida y sobrellevar condiciones multidimensionales.

Así lo dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong el martes, según la agencia estatal de noticias Xinhua,  Xi Jinping llamó a los soldados a mantenerse "en estado de alerta máxima" y les pidió que fueran "absolutamente leales, puros y confiables".

El principal propósito de la visita de Xi a Guangdong fue pronunciar un discurso en conmemoración del 40° aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

Xi, además, exhortó al “gran rejuvenecimiento de la nación china” junto con la “optimización y potenciación de la producción”, en referencia a las ambiciones de convertirse en un competidor global en áreas desde las telecomunicaciones hasta la biotecnología, los autos eléctricos y la energía renovable.

En el auditorio se encontraban, todos con cubrebocas, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei y el científico Zhong Nanshan, quien en enero fue el primero en confirmar la transmisión del coronavirus entre seres humanos.

Los esfuerzos chinos por crear sus propios competidores tecnológico han incrementado las tensiones y el presidente Donald Trump decretó en 2018 aumentos a los aranceles sobre los productos chinos que Estados Unidos importa.

comentarios