Chávez acusa al general Trigo de actuar contra Morales

Chávez acusa al general Trigo de actuar contra Morales

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó el domingo al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo, de actuar en contra de las ordenes del presidente Evo Morales

| 14/09/2008 | ionicons-v5-c00:00 | |

El mandatario dijo en su programa Aló Presidente que el militar boliviano fue el sábado por la noche al departamento noroccidental de Pando "pero en vez de ir a hacer cumplir el decreto presidencial del estado de sitio... él (Trigo) llegó y ordenó que las tropas se acuartelaran, y abandonaran el aeropuerto y la protección a la ciudadanía". Chávez ha manifestado varias veces desde el jueves su disposición a defender militarmente a Morales ante un posible movimiento en su contra. Trigo dijo el viernes que los militares bolivianos no permitirán "que ningún militar de fuerza extranjera pise territorio nacional", en alusión a Chávez. El gobernante venezolano dijo el domingo que su gobierno no pretende entrometerse en asuntos internos de ningún país, pero se dirigió también a los militares bolivianos.

"Y al alto mando militar de Bolivia le hablo... no vamos a permitir una dictadura en Bolivia... cumplan con su obligación con ese pueblo", dijo Chávez . Aseguró que en todo momento su "fuentes muy cercanas allá", en Bolivia, lo mantienen al tanto de la crisis que vive el país.

 

te puede interesar

"Afortunadamente me informaron esta madrugada que oficiales de otra jerarquía y soldados leales al gobierno están cumpliendo la orden del presidente Evo Morales", indicó.

comentarios