Central Park es 'versión chafa' de Chapultepec: australiana

Una tiktoker de Australia causó controversia al afirmar que el Central Park en Nueva York es la 'versión chafa' del Bosque de Chapultepec

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 29, 2021 07:46

Una tiktoker australiana se volvió viral luego de afirmar que el Central Park en Nueva York es la “versión chafa” del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Tras visitar ambos sitios turísticos, la joven hizo la comparativa y destacó que el Central Park se le hizo aburrido, pues no ole encontró el chiste al parque neoyorkino, pues el de la CDMX tiene más atracciones e incluso la comida es mejor.

"Aquí estoy en Central Park y cómo la ven banda, pues para mí es igual que Chapultepec, pero sin castillo, sin dorilocos y sin chicharrón. ¿Entonces, pues qué chiste?", dijo en It Bends, quien es cantante y productora.

 

Aunque muchos recibieron muy bien su opinión, la australiana publicó un segundo video para los que no le creen que el Bosque de Chapultepec es mejor que el Central Park.

"Para los que no me creen que Central Park es la versión chafa de Chapultepec, les voy a compartir mis videos para que vean. La única comida que encontré (son) pretzels, la cosa más seca del mundo; más cerca del cartón que de comida", comentó It Bends.

La artista australiana también mencionó que en el parque estadounidense hay "un chingo de pasto, un puente, rascacielos... pues Reforma tiene muchos, weyes tocando, chemos tomando. La verdad muy aburrido". 

Su calificación final para el emblemático y famoso Central Park fue una estrella.

El video suma más de 1.4 millones de reproducciones más de 203 mil likes y más de 1,500 comentarios donde le dan la razón.

Bosque de Chapultepec de la CDMX

Central Park es versión chafa de Chapultepec: australiana

Central Park en Nueva York

Central Park es versión chafa de Chapultepec: australiana

¡Chapultepec necesita nuestra ayuda!

Tras el éxito de su opinión sobre el Bosque de Chapultepec, It Bends aprovechó para informar que el Jardín Botánico de Nezahualcóyotl está en riesgo.

Dijo que en las redes sociales de la asociación Red Cultura Ambientalista podrán encontrar información sobre lo que está pasando.

Asimismo pidió firmar las dos peticiones que hay en Chane.org: "Salvemos al Jardín Botánico Nezahualcóyotl de Chapultepec de su destrucción" y "No a la destrucción del Jardín Botánico Nezahualcóyotl de Chapultepec".

El pasado domingo activistas y ciudadanos protestaron para que el gobierno de la CDMX detenga el proyecto para convertir el Jardín Botánico, ubicado en la primera sección de Chapultepec, en un museo o foro de arte contemporáneo a cargo del artista Gabriel Orozco.

Señalan que el mencionado jardín consta de 52 mil metros cuadrados, con decenas de ahuehuetes, fresnos y sus más de 300 variedades de especies exóticas, además de un hermoso orquidiario, por lo que exigen a las autoridades capitalinas parar "este ecocidio" y que hagan el museo en otro sitio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7