Caso Debanhi ocupa primera plana del New York Times

El caso de Debanhi Escobar ha acaparado la atención de medios internacionales en EUA, Europa y Asia

  • Por: Francisco Trejo
  • abril, 28, 2022 13:38

Este jueves 28 de abril, el caso de Debanhi Escobar, así como otros casos de desaparecidas de Nuevo León y México, ocuparon un espacio en la primera plana del New York Times, que es una de las publicaciones periodísticas más importantes del mundo.

El fragmento del artículo periodístico presente en la página principal del periódico, describe a modo de resumen cómo se dieron los hechos, desde la desaparición de Debanhi Escobar el 9 de abril, hasta el hallazgo de su cuerpo 13 días después en la cisterna abandonada del Motel Nueva Castilla.

Caso Debanhi ocupa primera plana del New York Times

Así mismo, se aclara que las autoridades de "el norte de México" ya habían revisado el lugar donde  yacía su cuerpo en varias ocasiones antes del funesto hallazgo.

Posteriormente, el artículo titulado "Una mujer desaparece en México. Ella es una de varios miles" establece que la desaparición de mujeres en México es un problema que es "escalofriantemente más habitual" en la actualidad.

De acuerdo con el reportero Oscar López, en lo que va del último mes, otras 9 mujeres han desaparecido en el Área Metropolitana de Monterrey, región que es descrita como una de las más acaudaladas de todo México por el reportero estadounidense.

Caso Debanhi ocupa primera plana del New York Times

No es el único medio internacional que ha abordado el caso de Debanhi Escobar

Al New York Times, se suman medios de sitios como el Daily Mail del Reino Unido e Infobae de Argentina, hasta las remotas tierras de India, en el continente asiático.

Caso Debanhi ocupa primera plana del New York Times

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7