Canadá reafirma compromiso con México para aprobar el T-MEC

Justin Trudeau, se reunió este viernes con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade

  • noviembre, 29, 2019

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió este viernes con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade a quien reiteró su compromiso para implementar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Trudeau dijo al mandatario mexicano que la relación entre México y Canadá es fuerte y dialogaron “sobre el progreso realizado y el trabajo que queda por hacer beneficiará a las personas y las empresas en ambos países”.

En la misma línea, la primera ministra interina Chrystia Freeland señaló que Canadá continúa haciendo progresos rumbo a la aprobación del T-MEC, esto tras una reunión en Washington con representantes de los países involucrados.

“Hoy tuvimos una buena reunión, se hizo un buen trabajo”, dijo Freeland tras la reunión de alrededor de una hora celebrada el miércoles con Jesús Seade.

Hasta ahora solo México ha aprobado el acuerdo en lo legal, mientras que Canadá sigue esperando que sea el Congreso estadunidense el que haga el primer movimiento hacia la ratificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario