Canadá pone ´mano dura´ en restricciones a viajeros procedentes del extranjero

Canadá pone ´mano dura´ en restricciones a viajeros procedentes del extranjero
Foto: Pixabay

Autoridades canadienses comenzarán a exigir pruebas PCR negativas antes de abordar un avión con destino a Canadá a partir del 15 de febrero

| 01/02/2021 | ionicons-v5-c18:23 | S. Rocha |

CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pondrá entrar en vigor este jueves, restricciones para entrar al país y desanimar los viajes internacionales, de acuerdo con información de medios locales.

La autoridades informaron que obligarán a las personas que llegan desde el extranjero a que guarden cuarentena en hoteles aprobados por el gobierno canadiense.

Explicó que aquellos que den positivo en las pruebas tendrán que aislarse durante 14 días en instalaciones designadas por el Gobierno.

Por otro lado, las personas que obtengan resultados negativos podrán completar los 14 días de cuarentena en sus hogares.

El primer ministro, también autorizó a las autoridades canadienses para que comenzaran a exigir pruebas PCR negativas antes de abordar un avión con destino a Canadá, esto a partir del 15 de febrero, de acuerdo con información de ABC News.

Se hizo énfasis en que aquellas personas que se nieguen a realizar la prueba previa, recibirán una multa de 750 dólares canadienses (585 dólares estadounidenses)

Cabe mencionar que entró en vigor la suspensión de los vuelos entre Canadá y México y el Caribe, dos de los destinos turísticos más populares para canadienses durante los meses de invierno. La medida se mantendrá hasta finales de abril.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus