Canadá busca la protección de la mujer en materia de aborto

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su gabinete, buscan el apoyo y la protección de los derechos de las mujeres que interrumpan su embarazo.

  • Por: Edson López
  • mayo, 11, 2022 16:19

Canadá.- Mientras que en algunas partes de mundo, los gobiernos buscas obstaculizar el derecho a un aborto seguro; el primer ministro de Canada Justin Trudeau, declaró este miércoles que quiere asegurar que el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo no pueda ser restringido en el futuro.

Canadá busca cómo amparar ese derecho mientras que en EE.UU. es posible que el Tribunal Supremo limite o directamente niegue el acceso al aborto el próximo mes.

Trudeau declaró que su gobierno se va a asegurar de respetar y proteger los derechos de las mujeres en su territorio.

En el país del arce, el aborto está despenalizado desde 1988 y desde entonces las mujeres pueden interrumpir la gestación en cualquier momento, sin embargo no existe una legislación al respecto que proteja a las mujeres haciendo complicado o hasta imposible efectuar la intervención.

Por su parte, Marci Ien, Diputada de la Cámara de los Comunes de Canadá, resaltó el compromiso del gobierno canadiense a facilitar la llegada de las mujeres estadounidenses que deseen interrumpir su embarazo si el Tribunal Supremo de su nación revoca la protección al aborto.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7