OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Cámara Baja de EUA da luz verde para enviar cargos para 'impeachment' contra Donald Trump

La Cámara Baja de EUA aprobó hoy enviar al Senado los cargos de juicio político contra Donald Trump

 Mundo - 15/01/2020 03:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

La Cámara de Representantes aprobó la propuesta de Nancy Pelosi para llevar la documentación del juicio político (Impeachment) contra Donald Trump al Senado, por lo que esta misma tarde serán entregados los folios a la cámara alta, informó la cadena de noticias CNN.

Los senadores aseguraron que, ahora que tienen los documentos propondrán iniciar el juicio el próximo martes, después de que se celebre la fiesta nacional por Martin Luther King, que representa un día de asueto para la nación.

El primer paso en la cámara alta será debatir por las reglas que se deberán respetar en el juicio, entre sus integrantes la mayoría está conformada por integrantes del Partido Republicano, los cuales, a través de su líder, aclararon que se pondrán del lado de la Casa Blanca y defenderán al presidente, con excepción de algunas de sus militantes.

No queda claro cuánto durarán los debates por este tema, aunque es posible que ocurra durante el mes de febrero, en el cual ocurrirán diversas actividades políticas, sobre todo en las filas del partido demócrata, la entrega del informe de gobierno del presidente, el voto de los "caucus" (asambleas partidistas) en Iowa, así como un debate y un voto en primarias, los tres del partido opositor a Trump.

Mientras tanto se informó que dentro del archivo que será llevado a la cámara alta se agregarán más documentos que los presentados a la prensa, que podrían ser debatidos en caso de que los integrantes de la cámara los encuentren importantes.

La campaña de Donald Trump respondió que esta entrega se trata de un ataque contra la figura del presidente y candidato a la reelección, que se enfrentará las casillas dentro de 10 meses y es el único rival fuerte de su partido.

Por su parte la Casa Blanca declaró que "ya era tiempo" de que la Cámara de Representantes siguiera adelante y dejara el juicio en manos del senado, calificando este proceso como el "más débil de la historia".

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar