Caen 2 hombres de avión en el aire; querían escapar de Kabul

Las impactantes imágenes han dado la vuelta al mundo, un reflejo de la situación que se vive en Afganistán

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 16, 2021 13:43
  • Comentarios

Ante el inminente avance de los Talibanes a la ciudad afgana de Kabul, cientos de personas se aglomeraron en el aeropuerto para intentar escapar del país.

Dramáticas imágenes circularon este fin de semana en redes sociales en dónde un avión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se disponía a despegar evacuando a personal diplomático del país.

La aeronave militar fue rodeada por cientos de personas que impedían que despegara o que intentaban abordar el avión.

Varios hombres fueron captados corriendo frente a la aeronave y a los costados, mientras otros se aferraron a sostenerse en el tren de aterrizaje.

Pese a sus esfuerzos, el avión militar estadounidense logró despegar, lo insólito ocurrió cuando fue captado en video el momento en que presuntamente dos hombres cayeron del avión desde al aire, mismos que perdieron la vida instantáneamente.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, uno de los que cayó del avión era Fida Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul.

Actualmente, todos los vuelos desde el aeropuerto internacional de Kabul están temporalmente suspendidos, informó en un comunicado la autoridad de Aviación Civil de Afganistán.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7