Cae maestra de guardería por romperle la pierna a un bebé

Una cámara de seguridad captó a una maestra de guardería golpeando y dejando caer a un bebé de un año, causándole fracturas en una de sus piernas

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 01, 2021 12:41

TAMPA, FLORIDA.- Una maestra de una guardería de Tampa, Florida, enfrenta cargos de abuso infantil después de golpear y dejar caer a un bebé de un año que le causó fracturas graves.

Las cámaras de seguridad de la guardería Time of Wonder, lograron captar el pasado 8 de septiembre de 2021, a Yamirka Menéndez, de 51 años sacando por las muñecas al niño de un año de un columpio mecánico, balanceándolo en el aire alrededor de un metro sobre un muro de contención y luego dejarlo caer al suelo. 

Esta caída provocó que el menor no pudiera pararse, ni colocar peso sobre su pie y pierna izquierda.

Horas más tarde se ve al mismo menor nuevamente en el columpio mecánico y Menéndez lo golpea en la cabeza.

Aproximadamente una hora después, se ve a la maestra alimentando a una segunda víctima, un bebé de cuatro meses, que se coloca en su regazo. Menéndez agarró y tiró con fuerza de la pierna derecha de la víctima y lo abofeteó varias veces.

El 9 de septiembre de 2021, la madre de la víctima de un año llevó a su hijo al tras notar que experimentaba dolor en el pie izquierdo. Le diagnosticaron una fractura en la tibia y el peroné.

Cae maestra de guardería por romperle la pierna a un bebé
 

Imagen: ADAM

Y fue el 23 de septiembre de 2021 cuando el niño fue examinado por personal médico del Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida, quienes descubrieron que las lesiones en la pierna del niño eran signos de abuso físico. 

Detienen también a compañera de maestra de guardería 

Cae maestra de guardería por romperle la pierna a un bebé

Foto: CBS12

Tras revisar el video de vigilancia de la guardería Time of Wonder, las autoridades locales decidieron arrestar a Yamirka Menéndez por maltrato infantil.

Su compañera de trabajo, Milagros Rodríguez, de 52 años, quien también aparece en el video también fue detenida por no denunciar el abuso infantil.

De acuerdo a las autoridades, Menéndez y Rodríguez no tenían antecedentes penales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7