Bomberos rescatan a niña de tres años bajo los escombros tras 4 días del terremoto en Turquía

Un elemento del Cuerpo de Bomberos visualizó el cuerpo inmóvil y lleno de polvo de la niña y pensó que estaba muerta

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • noviembre, 03, 2020 14:54

Turquía.-El bombero Muammer Celik vio con pesar el cuerpo de una pequeña de tres años inmóvil y cubierto de polvo bajo los escombros de un edificio que colapsó tras el terremoto en Turquía registrado el pasado viernes.

Ante el hallazgo, Muammer solicitó una bolsa para cadáveres y cuando extendió su brazo sobre la niña para limparle el rostro, la niña abrió los ojos y lo tomó del pulgar.

“Fue ahí cuando vimos un milagro”, dijo Celik, del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Estambul.

Bomberos rescatan a niña de tres años bajo los escombros tras 4 días del terremoto en Turquía

Inmediatamente se llevó a cabo una operación para rescatar a la pequeña identificada como Elif Perincek quien quedó atrapada en un "hueco de vida", un espacio formado por una silla de su cocina que volcó sobre ella, evitando que quedara aplastada.

Finalmente, la pequeña de tan solo tres años fue rescatada el lunes por la mañana, más de 65 horas de ocurrido el devastador terremoto en la ciudad de Izmir en Turquía.

De acuerdo con el ministro de salud turco, Fahrettin Koca, la madre de la niña y otros dos integrantes de su familia fueron rescatados anteriormente, pero su hermano murió.

Otro hermano de la pequeña niña, también de tres años de edad, fue trasladado al hospital en donde es atendido en cuidados intensivos y se encuentra en buenas condiciones al no presentar fracturas ni lesiones que pongan en peligro su vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7