Bombardeo ruso destruye el consulado de Eslovenia en Járkov

"El cónsul honorario se encuentra bien. Este acto horrendo no quedará sin consecuencias", indicó la embajada en un mensaje en Twitter

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 01, 2022 14:05

El consulado de Eslovenia en la segunda mayor ciudad ucraniana, Járkov, ha sido destruido hoy en bombardeos de las fuerzas rusas, informó la embajada de Eslovenia en Ucrania y el Ministerio de Exteriores esloveno.

"El consulado de la república de Eslovenia en Járkov ha sido destruido hoy en un ataque de cohetes rusos. El cónsul honorario se encuentra bien. Este acto horrendo no quedará sin consecuencias", indicó la embajada en un mensaje de Twitter.

El Ministerio de Exteriores esloveno también confirmó la destrucción del consulado en el ataque y volvió a condenar la agresión de Rusia.

El cónsul esloveno en la ciudad se encuentra bien y no se han registrado heridos en ese ataque.

"El ataque contra el consulado esloveno en Járkov representa un acto inadmisible contra Eslovenia. Pido enérgicas medidas por esa actuación bárbara”, declaró el ministro de Economía, Zdravko Pocivalsek.

Eslovenia, un país perteneciente a la Unión Europea y a la OTAN, ha expresado solidaridad con Ucrania en su lucha contra la agresión de Rusia y ha respaldado la entrada de ese país en el club comunitario.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7