'Blackout challenge': el reto viral que ha matado a 7 niños

Alertan a padres del reto viral también conocido como "Desafío del Apagón" y que se ha cobrado la vida de al menos siete menores de edad

  • Por: Patricia Agüero
  • agosto, 04, 2022 16:24

Las redes sociales están llenos de retos virales, algunos son tan simples como realizar complicados pasos de baile, sin embargo, hay otros tan extremos que llegan a cobrarse la vida de quienes los llevan a cabo.

"La Ballena Azul", el "Abecedario del diablo", el "rompebocas" y el "carbon challenge", son solo algunos retos más famosos en las redes sociales.

Lamentablemente estos retos resultan atractivos para los más jóvenes quienes no miden las consecuencias a la hora de realizarlos y sufren de lesiones graves o incluso llegan a perder la vida.

"Blackout challenge" o "Desafío del apagón" en español es el más reciente reto viral que se ha cobrado la vida de dos menores de edad.

El reto consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración hasta no poder más y desmayarse. A principios de año falleció una niña siciliana de 10 años de edad después de haber realizado este reto.

El caso de Archie Battersbee

El caso más reciente que está involucrando al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es el de Archie Battersbee, un niño británico de 12 años de edad a quien sus padres encontraron inconsciente en su casa el pasado 7 de abril con una ligadura en su cabeza.

Los médicos creen que Archie padece de muerte del tronco encefálico.

Blackout challenge: el reto viral que ha matado a 7 niños

Actualmente sus padres se encuentran en una encrucijada legal debido a que el hospital Royal London quiere desconectar el respirador artificial y detener otros tratamientos que mantienen a su hijo con vida. Los médicos dicen que mantenerlo en soporte vital no es lo más conveniente para el menor.

Los padres de Archie , Paul Battersbee y Hollie Dance, han apelado sin éxito a las cortes británicas para que bloqueen la decisión del hospital. Incluso el abogado de la familia recurrió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero este rechazó la solicitud de la familia.

Blackout challenge: el reto viral que ha matado a 7 niños

La madre de Archie ha dicho que no se rendirán con Archie hasta el final. Incluso señaló que tienen ofertas de otros hospitales como Japón e Italia que quieren atender a su hijo.

Estos son los casos más sobresalientes, pero existen al menos otros siete niños que han perdido la vida a causa de este mortal reto y todo con el objetivo de obtener más seguidores, visualizaciones y "Me Gusta".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7