Bill Gates predice una nueva pandemia dentro de 3 años

Bill Gates predice una nueva pandemia dentro de 3 años
Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, participa en una conferencia de prensa en Tokio, Japón, en 2018. EFE / FRANCK ROBICHON

Sin embargo, consideró que el impacto de una nueva pandemia sería "menos destructivo" que el de la propagación del Covid-19

| 23/11/2020 | ionicons-v5-c19:00 | Patricia Agüero |

Estados Unidos.- Al comienzo de la pandemia del Coronavirus, surgieron varias teorías conspirativas sobre el supuesto origen provocado del brote, por oscuros motivos económicos o políticos, que carecen de base científica. Un 'complot' de Bill Gates.

Después de varios meses, el nombre del Bill Gates vuelve a dar de que hablar porque parece haber pronosticado que la humanidad sufrirá de una nueva pandemia en un futuro cercano, solo que en esta ocasión, "no seremos tan estúpidos la segunda vez".

El multimillonario participó en un podcast con la actriz y comediante, Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EUA, Anthony Fauci.

Al ser cuestionado sobre si era inevitable que la humanidad fuera testigo de una nueva pandemia, Bill Gates, afirmó que, "con suerte, podría ser dentro de 20 años". "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", agregó.

Sin embargo, consideró que el impacto de una nueva pandemia sería "menos destructivo" que el de la propagación del Covid-19, porque habríamos practicado cómo actuar.

"Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", detalló Bill Gates.

Y agregó una muy pecular frase: "no seremos tan estúpidos la segunda vez".

Hasta el día de hoy se tienen registrados más de 59 millones de contagios de Covid-19 y más de 1.39 millones de muertes se han registrado a nivel mundial.

comentarios