Biden no compartirá con México el suministro de vacunas anticovid de EUA

Biden no compartirá con México el suministro de vacunas anticovid de EUA

López Obrador, confirmó durante La Mañaneta, que le solicitó a Biden que permitiera que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna a México

| 01/03/2021 | ionicons-v5-c13:23 | Patricia Agüero |

Estados Unidos.- Durante la conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante su primera reunión virtual con el presidente estadounidense, Joe Biden, le recordará la petición que previamente le hizo sobre permitir que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna a México.

Cabe resaltar que las vacunas que México adquirió de Pfizer y BioNTech se producen en una planta en Bélgica porque Estados Unidos ha exigido a sus farmacéuticas reservar la producción para dentro de su territorio.

De acuerdo con el Washington Post, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos no compartirá su suministro de vacunas con México.

“No”, dijo Psaki cuando se le preguntó si Biden consideraría administrar vacunas a México. “El presidente ha dejado en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque ".

Se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense, Joe Biden mantenga su primera reunión virtual a las 15:00 horas de México.

 

te puede interesar

comentarios