Biden llega a Bruselas; participará en cumbres sobre Ucrania

Video: The Hill

Joe Biden participará en la cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN, y también en las posteriores de la Unión Europea (UE) y el G7.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Bruselas, donde este jueves participará en tres cumbres para reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa de Ucrania.

Biden aterrizó en el aeropuerto de la capital belga a las 21:04 horas y comenzó así su tercer viaje a Europa en menos de un año, una gira que también le llevará el viernes a Polonia, el país más afectado por la crisis de refugiados derivada de la guerra en Ucrania.

Al llegar, el mandatario intercambió un breve saludo con el primer ministro belga, Alexander De Croo, y con los tres embajadores estadounidenses con sede en Bruselas, antes de dirigirse a su hotel.

Biden llega a Bruselas; participará en cumbres sobre Ucrania

Este jueves, Biden participará en la cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN y también en las posteriores de la Unión Europea (UE) y el G7, destinadas a consolidar las posturas de Estados Unidos y sus aliados ante la invasión iniciada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En coordinación con sus aliados europeos, Biden anunciará este jueves sanciones a oligarcas y políticos rusos, y acordará con el G7 una iniciativa para coordinar la implementación de todas las restricciones impuestas a Moscú y dificultar cualquier intento de esquivarlas, según la Casa Blanca.

El mandatario también tiene previsto prometer más ayuda humanitaria a Ucrania y el viernes hará un anuncio junto a sus aliados europeos sobre cómo conseguir que Europa reduzca su dependencia del gas de Rusia, adelantó el asesor de seguridad nacional del presidente, Jake Sullivan.

Biden viajará a Polonia el viernes con una agenda que todavía no está clara, lo que ha generado especulaciones, no confirmadas por la Casa Blanca, de que pueda acercarse a la frontera con Ucrania y reunirse con refugiados.

Sullivan sí adelantó este martes que el mandatario se encontrará con "las tropas de Estados Unidos que están ayudando a defender el territorio de la OTAN", así como con "expertos implicados en la respuesta humanitaria".

El sábado, antes de volar de vuelta a Washington, Biden se reunirá en Varsovia con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y después dará un discurso sobre "los esfuerzos unidos del mundo libre para defender al pueblo de Ucrania" y promover "un mundo anclado en principios democráticos", según la Casa Blanca.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7