Biden dará más pruebas ante la variante ómicron de COVID-19

Las personas usarán un nuevo sitio web para solicitar sus pruebas, que luego se les enviarán por correo, sin cargo

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 21, 2021 12:32

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informará esta tarde que su gobierno otorgará 500 millones de pruebas rápidas gratuitas de uso doméstico, un mayor apoyo a los hospitales y un redoblamiento de los esfuerzos de vacunación y de refuerzo.

Asimismo, Biden informará sobre cambios importantes en su plan de invierno en respuesta al COVID-19, forzado por la llegada de la variante Ómicron, de rápida propagación y cuyas consecuencias aún no son del todo conocidas por los científicos.

Las personas usarán un nuevo sitio web para solicitar sus pruebas, que luego se les enviarán por correo, sin cargo; esta propuesta marca un cambio importante en la postura del presidente Biden, cuyo plan anterior había exigido que muchos estadounidenses compraran por su cuenta las pruebas difíciles de encontrar y que luego solicitaran el reembolso a su seguro médico.

Los expertos en salud pública habían criticado el enfoque inicial de Biden como difícil de manejar y advirtieron que Estados Unidos enfrentaría otra ronda de problemas con las pruebas en un momento crítico.

Recalcaron que en otros países avanzados como Reino Unido el gobierno garantiza el acceso a las pruebas, en Estados Unidos, en cambio, las pruebas rápidas para uso doméstico son mucho más caras que en Europa, y han resultado ser muy difíciles de encontrar en las tiendas.

El primer sitio de pruebas con apoyo federal se abrirá en Nueva York esta semana. Los nuevos sitios de testeo se sumarán a los 20 mil que ya están disponibles.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que están trabajando con Google para que las personas puedan encontrarlos buscando "prueba COVID gratuita cerca de mí".

Con información de AP

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7