La BBC cambia logo a color negro y "mata" a la reina Isabell

La noticia causó revuelo en redes sociales sobre la posible muerte de la monarca. Te contamos cómo comenzó el rumor

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • febrero, 23, 2022 16:00

El pasado 21 de febrero el Palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabell II había contraído el virus del Covid-19.

A través de un comunicado detalló que la monarca está experimentando "síntomas leves similares a los de un resfriado".

Sin embargo, el día de ayer la BBC cambió su logo a color negro en Twitter, alarmando a los usuarios que rápidamente comenzaron a especular sobre la muerte de la reina Isabell.

Cabe resaltar que la BBC es el servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido por lo que será el canal oficial para comunicar la noticia del fallecimiento de la monarca al mundo, y ningún otro medio inglés podrá publicar la noticia antes.

El logo rojo de la BBC cambiará a color negro y la cadena se concentrará en programas sobre la reina. Es por este punto que los usuarios comenzaron a especular sobre el posible fallecimiento de la monarca.

La BBC cambia logo a color negro y mata a la reina Isabell

Hasta el momento, la cadena británica no ha emitido algún comentario sobre el cambio de color de su logotipo avivando los temores del fallecimiento de la reina Isabell II aumentan.

¿Pero, cómo inició el rumor?

El día de ayer Hollywood Unlocked, un medio de noticias de celebridades informó que la reina Isabell II había sido encontrada muerta a causa del Covid-19.

"Fuentes cercanas al reino real nos notificaron exclusivamente que #QueenElizabeth falleció”, dijo Hollywood Unlocked en su cuenta de Instagram. “Estaba programada para asistir a la boda del editor británico de Vogue, Edward Enninful, pero fue encontrada muerta. Desarrollo de la historia", se leía en el reporte de Hollywood Unlocked.

Este rumor tomó más vuelo cuando la BBC cambió de color su logotipo sin explicar el motivo.

Dayo Okewale, actual jefe de gabinete en la Cámara de los Lores, publicó un tweet asegurando que dicha información era falsa.

La corte inglesa aclaró que la reina Isabell continúa con su tratamiento y tiene síntomas de un resfriado. Y de esta manera elimina los fuertes rumores de su fallecimiento.

Los usuarios especulan sobre qué pasaría si se anuncia el fallecimiento de la reina. Claro, por medio de memes.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7