Barbie rinde homenaje a la creadora de la vacuna AstraZeneca

La profesora Sarah Gilbert dijo que espera ser una inspiración para que los niños piensen en carreras científicas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 04, 2021 16:43

Barbie le rindió homenaje a 6 trabajadoras de primera línea de todo el mundo con #OneOfAKind muñecas a su semejanza que se desempeñan en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diversas partes del mundo.

Sin embargo, fue la muñeca de la investigadora Sarah Gilbert, la que llamó la atención por ser la creadora de la vacuna AstraZeneca, actualmente la más utilizada en todo el mundo para hacer frente a la enfermedad del Covid-19.

Lamentablemente estas muñecas únicas no se venderán en las tiendas; fueron creadas como muñecas personalizadas para celebrar el trabajo de estas seis expertas médicos inspiradoras.

Barbie rinde homenaje a la creadora de la vacuna AstraZeneca

En entrevista para Mattel, la profesora Sarah Gilbert dijo que espera que su muñeca sirva de inspiración a los niños y conozcan de carreras que tal vez aún no sabían que existían como la de vacunólogo.

"Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas", señaló la científica.

Y agregó: "Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo".

Antes de darse a conocer mundialmente como la creadora de la vacuna de AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert ya era toda una celebridad en el mundo de la ciencia ya que era una de las líderes mundiales en vacunología.

En el 2020, Sarah Gilbert lideró el equipo de la Universidad de Oxford que junto a la farmacéutica AstraZeneca desarrollaron la vacuna contra el coronavirus.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7