Manada de orcas sorprenden a pescadores; creyeron que eran delfines

El video que se ha viralizado en las redes sociales fue publicado en Reddit, pero no especifica la fecha y el lugar en donde ocurrieron los hechos

| 13/08/2020 | ionicons-v5-c16:30 | Patricia Hernández Agüero |

Una manada de 'ballenas asesinas' como comúnmente se les conoce sorprendió a un grupo de pescadores que al verlas salieron huyendo a toda velocidad a bordo de su embarcación.

El video que se ha viralizado en las redes sociales fue publicado en Reddit, pero no especifica la fecha y el lugar en donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la información que fue publicada en el mencionado sitio de Internet, los pescadores al principio creyeron que se trataba de delfines los que desplazaban cerca de su bote, pero al ver que se trataba de varias orcas, decidieron huir para ponerse a salvo.

En el video se puede ver al menos a cinco enormes ballenas salen del agua cada que saltan a medida que avanzan.

Por su parte, los pescadores graban asombrados las maravillosas escenas de la naturaleza.

¿PUEDEN ATACAR A LOS HUMANOS?

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de los delfines oceánicos, que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus.

Se han registrado muy pocos ataques a humanos por parte de individuos en su medio natural, ninguno de los cuales ha resultado mortal.

A diferencia de las orcas en libertad, los individuos en cautiverio han protagonizado cerca de dos docenas de ataques a humanos, algunos con resultados mortales.

Este comportamiento se atribuye al estrés generado por la situación de estar en cautiverio.

comentarios