VIDEO: Ballena jorobada casi de 'traga a devora dos mujeres en kayak

VIDEO: Ballena jorobada casi de traga a devora dos mujeres en kayak

Las mujeres estaban en el agua avistando al mamífero marino cuando una de ellas se acercó demasiado y se tragó la pequeña embarcación haciéndola volar por los aires

| 07/11/2020 | ionicons-v5-c07:46 | Luz Camacho |

CALIFORNIA, EUA.- Dos mujeres que navegaban tranquilamente en kayak frente a la costa de Avila Beach (California, EUA) casi fueron devoradas por una ballena jorobada, según se puede observar en un video de YouTube que se hizo viral.

En el clip se puede ver cuando la ballena de manera inesperada sale del agua y las dos mujeres, identificadas como Julie McSorley y Liz Cottriel, caen de la embarcación, pasaron varios largo rato sumergidas y hasta pensaron que el animal las había aplastado.

El cetáceo se alejó, las mujeres superaron el trance, unos surfistas acudieron en su ayuda y regresaron a la orilla sanas y salvas en el kayak, que no sufrió daños.

Al parecer, el incidente tuvo lugar porque las mujeres se localizaron en un sitio lleno de peces, mismos que iban a ser comidos por la ballena, pero al abrir su boca también se llevó a las mujeres en su "festín".

“Me dije a mí misma: Voy a empujarla. ¡Pero como iba a empujar una ballena! Fue el pensamiento más extraño. Luego pensé que estaba muerta, que la ballena me caería encima. Lo siguiente que sé es que estaba bajo el agua”, dijo Cottriel tras el incidente.

Las dos amigas habían salido el pasado fin de semana de excursión a California para ver ballenas frente a las costas de Avila Beach.

comentarios


Ver Más de Sin Palabras