Con ayuda de mexicanos, extranjera realiza altar de muertos

Una mujer nicaragüense se ayudó del internet para celebrar el Día de Muertos y honrar a su abuela fallecida.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 02, 2021 18:50

La tradición del "Día de Muertos" sobrepasa fronteras, y si se hace de una manera correcta esta festividad  se puede vivir al 100% aunque no seas mexicano ni te encuentres en el país.

Este es el caso de una joven originaria de Nicaragua, quien sufría la muerte de su abuela, y que se ayudó de las redes sociales para conocer esta celebración a fondo y llevarla a cabo.

Por medio de su cuenta de Twitter, "Reia" compartió que buscaba hacer un homenaje a su "Tita", por lo que habló con gente de México por medio de esta red social para que le explicaran como realizar un altar de muertos.

La tuitera señaló que temía ser acusada de "apropiación cultural", sin embargo, mucha gente la apoyó y hasta la ayudó con su ofrenda.

La usuaria dijo que se sintió lindo tener el apoyo de los mexicanos y que por lo mismo cuidó de respetar al máximo la tradición.

"Quise respetarla al máximo, así que me informé bastante sobre cada elemento de la ofrenda y su significado pq realmente lo quise hacer bien, y si bien no es la ofrenda más fiel a la tradición mexicana, estoy tratando de respetarla al 100.", dijo la joven.

La usuaria dijo que aunque le costó trabajo encontrar todos los elementos, como las flores de Cempasúchil, que en su país son llamadas de San Diego, se esforzó en tener los elementos más importantes.

En las fotografías se puede ver el altar cubierto con una tela blanca y decorado con papel picado y flores.

También se colocaron las fotografías de la abuela de la joven, llamada Imelda del Carmen, y la comida favorita de la fallecida, además de imágenes religiosas y veladoras.

La joven no dejó de dar gracias por el apoyo y los buenos comentarios de los usuarios mexicanos, y se pudo ver notablemente conmovida por honrar y recordar a su abuela.

"Juro que estoy leyendo cada uno de los comentarios y citados llorando, pq me alegra saber que mi abuela esta siendo recordada por tantos, aunque solo sea viendo una foto"

Con esta acción la joven fue rápidamente viralizada en Twitter, y miles de personas elogiaron su altar de muertos en memoria de su abuela.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7