Avioneta se desploma y se estrella contra auto en Miami

El percance dejó una persona muerta y cinco heridas

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 15, 2022 07:46

Una avióneta que se estrelló ayer sábado sobre uno de los puentes de acceso a Miami-Beach, en Florida (EUA), impactando uno de los automóviles que circulaban, dejó una persona muerta y cinco heridas, dos de ellas en estado crítico, confirmaron las autoridades.

Aunque en un inicio las autoridades informan solo de seis heridos producto del siniestro, en una rueda de prensa el departamento de comunicacion de la Policia de Miami-Dade establece que una persona deberia.

Las autoridades señalaron que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los heridos de gravedad fueron transportados al Ryder Trauma Center, del hospital Jackson Memorial, de Miami, mientras que los demás fueron trasladados a hospitales locales con lesiones que no ponen en peligro la vida.

"Tres socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade comenzaron a ayudar a los pacientes mientras el avión estaba en llamas, además de un vehículo que fue golpeado por el avión", detalló por su parte Erika Benítez, portavoz de los bomberos.

De acuerdo con la información oficial, uno de los vehículos que circularon pasado el mediodía de ayer por el puente fue impactado de frente por la avióneta.

En ese vehículo iban una mujer y dos niños pequeños que están siendo tratados por lesiones que no ponen en peligro la vida, añadió la Policía.

La avióneta de un solo motor se incendió dejando una columna de humo negro, lo que llamó la atención, junto con el sonido del impacto, de transeúntes y bañistas de la zona que tomaron imágenes del siniestro con sus teléfonos.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el aparato era un Cessna 172 de un solo motor que perdió potencia antes de estrellarse en el puente, a unas 5 millas (8 km) al este del aeropuerto de Opa-Locka, pasado el mediodía de hoy.

Tres personas se encontraban a bordo del aparato, recogió el canal Local 10 sin que se tengan noticias de su identidad.

Según la FAA, el avión había partido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West cuando ocurrió el accidente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7