Avión aterriza de emergencia por cristal agrietado en China

Esta no es la primera ocasión en la que un incidente como este obliga a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en China

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 21, 2022 07:00

Un avión de la compañía china Juneyao Airlines se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia después que uno de los cristales de la cabina comenzase a agrietarse en pleno vuelo, informa hoy el portal de noticias económicas Yicai.

El incidente tuvo lugar el sábado por la noche, cuando el vuelo HO1231 cubría la ruta entre las ciudades de Shanghái y Chengdu.

La capa exterior del cristal situado en la parte trasera izquierda del asiento del piloto se agrietó, por lo que la tripulación se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Wuhan.

Todavía no se han determinado las causas del suceso, que, según Yicai, obligó a descender más de 4,300 metros de altitud en siete minutos.

El avión afectado es un Airbus A320-200 con casi 13 años de servicio, un modelo que cuenta con hasta seis capas en los cristales de la cabina.

Esta no es la primera ocasión en la que un incidente como este obliga a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en China, siendo el más conocido el sucedido en mayo de 2018, cuando una de las lunas delanteras de la cabina se desprendió a más de 9.000 metros de altitud, un suceso que se saldó sin víctimas mortales y que acabó siendo homenajeado en una película llamada 'El Capitán'.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7