Autoridades de Bali castigan con flexiones a los turistas sin mascarilla

Autoridades de Bali castigan con flexiones a los turistas sin mascarilla
Foto: Pixabay

El ejercicio es una sanción alternativa para quienes no tienen siete dólares para pagar la multa oficial... o al menos dicen que no los tienen

| 22/01/2021 | ionicons-v5-c23:30 | - Israel Rubio |

Mediante va avanzando la pandemia muchos países adoptan su manera de implementar las prevenciones necesarias para disminuir el contagio.

A lo largo de la semana, en las redes sociales se han hecho virales decenas de videos en los que se aprecia a personas sin mascarilla haciendo flexiones en plena calle y bajo la atenta mirada de agentes uniformados.

Según el reglamento oficial de la seguridad local, la multa oficial por llevar la mascarilla de manera incorrecta o no usarla en absoluto es de 100 mil rupias, aproximadamente 7 dólares.

Y como algunos de los infractores afirman no tener dinero, entonces son sancionados con una sesión de flexiones: 15 si la mascarilla no te cubre la nariz y 50 si no llevas ninguna.

Desde el inicio de la pandemia, Indonesia ha registrado un total de 965.283 casos de infección por coronavirus y 27.453 muertes a causa de la enfermdad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios