OpenA
Te encuentras en:
>
>

Australia e Indonesia acuerdan poner en marcha en 100 días su esperado TLC

Australia e Indonesia establecieron este lunes un plazo de 100 días para poner en marcha su esperado tratado de libre comercio (TLC) que podría impulsar unos intercambios comerciales de 12.000 millones de dólares al año

 Mundo - 10/02/2020 10:06 a.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE -

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció en Camberra, flanqueado por el presidente indonesio, Joko Widodo, un "plan de acción" para la implementación del acuerdo a partir de los próximos 100 días y señaló que el tratado comercial supondrá "un fuerte crecimiento en la próxima década y más allá" para ambas economías.

Las negociaciones bilaterales entre estos dos países miembros del G-20 comenzaron en 2010, pero no fue hasta la semana pasada cuando el Legislativo indonesio decidió ratificar el pacto alcanzado.

El tratado comercial levantará de manera escalonada todas las tarifas impuestas en Australia a los productos indonesios, mientras Indonesia hará lo propio con el 94 % de los productos australianos.

Entre los sectores indonesios que podrían verse más beneficiados se encuentran el textil, el automotriz, de productos electrónicos y el maderero; por su parte, entre las industrias australianas más favorecidas están la agrícola, los servicios médicos y la educativa.

El balance comercial entre ambos países alcanza actualmente los 12.000 millones de dólares (10.950 millones de euros), una cifra modesta que según las previsiones aumentará considerablemente después de que entre en vigor el pacto.

Las complicadas relaciones entre Camberra y Yakarta han sufrido picos de tensión, en especial por la posición australiana respecto a Oriente Medio y la férrea política del país oceánico respecto a la inmigración.

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar