¡Aterrador! Boxeadores de gimnasio practicaban con animales hasta matarlos

¡Aterrador! Boxeadores de gimnasio practicaban con animales hasta matarlos

El caso de violencia contra los animales se descubrió gracias a varias denuncias ciudadanas, de personas indignadas

Por: Redacción Web

Vecinos del gimnasio 'Cuadrilátero', ubicado en la ciudad colombiana de Barranquilla, denunciaron el pasado domingo que dos boxeadores que habitan en el lugar metieron gatos dentro de bolsas de entrenamiento y los golpearon hasta matarlos.

Las denuncias se hicieron por medio de twitter y de los canales ciudadanos de medios como EL HERALDO, periódico local, en los que empezaron a circular imágenes de gatos muertos a puñetazos que habían sido dejados tirados en la calle.

Cuadrilátero es un gimnasio ubicado en el barrio La Concepción, en el norte de la ciudad, en donde cuatro boxeadores se habrían quedado atrapados por las medidas de la cuarentena que les impide salir. Dos de ellos continuaron sus entrenamientos y hoy son los principales sospechosos de este caso de maltrato animal.

Rosa Juliana Herrera, usuaria de Twitter, publicó las imágenes del caso y un video donde se ve a un hombre sacaban una caja que, después se sabría, tenía los gatos en su interior. "Qué tipo de “nuevos talentos” del deporte se están formando ahí? Ante los ojos de cuál entrenador eso se avaló? Tomaron gatos como Tula de boxeo! Aquí se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de 2 gatos!", escribió Herrera, indignada.

Por su parte, Hugo Berrío, administrador de Cuadrilátero, afirmó en otro video:“los que estaban viviendo acá es porque son lejos de aquí. Dos personas fueron homicidas de estos dos gaticos y ya se están tomando las medidas pertinentes sobre el caso” (sic).

El gimnasio también emitió un comunicado rechazando el maltrato a los animales y señalando que por años han colaborado con organizaciones de la ciudad dedicadas a su protección: “Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento del caso se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”.

comentarios