OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Así será la primera ciudad inteligente de Japón

Toyota construirá una ciudad inteligente en Japón, la cual llevará por nombre "Woven City", algo así como "Ciudad Tejido" en español, aunque el monto de la inversión no fue revelado

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2750000/2754321_ciudadinteligente.mp4
 Mundo - 14/01/2020 03:44 p.m.

Por: José Perales

En el marco del Consumer Electronics Show (Ces) 2020 de Las Vegas, Nevada, la corporación asiática explicó que en la urbe que edificarán predominarán las casas inteligentes, la tecnología, sustentabilidad e inteligencia artificial.

El principal objetivo de la Woven City será que funcione como una especie de laboratorio vivo, donde sus residentes y creadores puedan crear y probar tecnologías de máquinas autónomas, robótica y movilidad.

Toyota precisó que esto lo hará cerca del monte sagrado Fuji en Japón, en donde abarcará 70 hectáreas.

Los trabajos de la Woven City iniciarán en 2021 y su diseño correrá a cargo del arquitecto danés, Bjarke Ingels, quien también hizo las sedes de Google en California y en Londres, así como la Casa Lego en Dinamarca.

Tendrá tres tipos de calle que se unirán en una cuadrícula, de ahí su nombre de Ciudad Tejido.

Las clases de calles serán para vehículos eléctricos autónomos, otra para patinetas, bicicletas, así como peatones y una tercera exclusiva para los últimos mencionados.

Toyota especificó que las casas serán de madera y que en su construcción mezclarán una antigua técnica japonesa y métodos de producción robótica.

En la ciudad inteligente habrá una capacidad para 2,000 habitantes, principalmente empleados de Toyota e investigadores invitados.

Cabe recordar que en 2019, las japonesas Toyota y Panasonic crearon un "joint venture" enfocado en el negocio del desarrollo de casas y ciudades inteligentes.

Las firmas de Asia sostuvieron que esto se logrará a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la conducción de vehículos autónomos y el desarrollo de infraestructura intercomunicada.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar