OpenA
Te encuentras en:
>
>

Así se verá una empleada "godín" tras 20 años de trabajo

Ella es Emma, tiene piel pálida, ojos rojos, sobrepeso y una joroba. Se trata de un modelo para demostrar lo que 20 años de trabajo en oficina le hacen a tu cuerpo

 Mundo - 29/11/2019 06:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Redacción -

Tiene la espalda encorvada, extremidades hinchadas y ojos inyectados en sangre: así es 'Emma', una muñeca de tamaño real, creada por un equipo británico experto en los campos de ergonomía, salud ocupacional y bienestar profesional, como el prototipo de mujer que lleva 20 años trabajando en una oficina.

Investigadores dirigidos por el científico futurista William Higham, que explican que así será la gente en el futuro si no se cambia el entorno y cultura dentro del ambiente de oficina.

“A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, alinear nuestra postura en nuestros escritorios, tomar descansos regulares para caminar, o considerar mejorar la configuración de nuestra estación de trabajo, nuestras oficinas nos enfermarán mucho”, dijo Higham.

Los investigadores crearon esta visión de advertencia después de entrevistar a más de 3.000 empleados de Francia, Alemania y el Reino Unido sobre sus problemas y preocupaciones de salud. Las encuestas revelaron que el 50 % de ellos sufrían dolor en los ojos, el 49 % dolor de espalda y el 48 % dolores de cabeza.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar