Así se propaga un virus cuando estornudas sin protección

Una de las recomendaciones para evitar el contagio de cualquier virus es cubrirse cuando estornudas; un video hecho por una universidad alemana nos muestra la importancia de hacerlo

Por: Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a la población que, para evitar el contagio del coronavirus, es necesario mantener una distancia aproximada de un metro entre personas, así como cubrirse con el brazo al momento de estornudar.

Para resaltar la importancia de esta medida, la Universidad de Weimar, en Alemania, publicó un video que muestra cómo se expande un virus cuando tosemos.

El estudio, encabezado por Amayu Wakoya, muestra seis situaciones diferentes: respirando normal, tosiendo, tosiendo y tapándose con una mano, tosiendo y tapándose con el codo, tosiendo con una mascarilla contra el polvo y, finalmente, cubriéndose con una mascarilla quirúrgica.

Con este video se aprecia la diferencia entre cómo se propaga por el aire un virus cuando una persona tose sin cubrirse la boca y cuando lo hace tapándose, logrando así hacer consciencia sobre lo que debemos hacer hoy, mañana y siempre.

comentarios


Ver Más de Coronavirus