Así muestran países árabes su apoyo a Líbano por explosiones en Beirut

Egipto y Emiratos Árabes Unidos iluminan algunos de sus monumentos para mostrar su solidaridad por la tragedia ocurrida debido a las explosiones en Beirut

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 04, 2020 20:20

MÉXICO.- Las pirámides de Giza en Egipto y el Burj Khalifa, el edifico más grande del mundo con 828 metros de altura, que se ubica en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, se iluminaron con los colores de la bandera de Líbano para manifestar su apoyo a las víctimas de las explosiones en Beirut.

A través de redes sociales, internautas compartieron fotos por el gesto de los países árabes, que tuvieron el gesto de iluminar las emblemáticas pirámides y el rascacielo con los colores rojo y blanco, con el cedro verde al centro.

Además el presidente egipcio, Abdelfattah Elsisi, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias y simpatía con el pueblo y el gobierno del Líbano, y deseó que los heridos se recuperen pronto y manifestó consuelo a las familias de las víctimas.

Mientras, el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed bin Rashid Al Maktoum, envió a través de sus redes sociales sus condolencias al “querido pueblo libanés” y pidió a Dios que le dé paciencia y consuelo.

Una gran explosión por la combustión de 2,750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut ha asolado la capital libanesa dejando decenas de muertos y miles de heridos en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7