Así fue la impresionante nevada en el aeropuerto de Turquía

Las fuertes nevadas han paralizado la vida de los 16 millones de habitantes de Estambul

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 25, 2022 09:47
  • Comentarios

Ankara.- El Aeropuerto de Estambul reabrió parcialmente este martes tras un día de suspensión de actividades por las fuertes nevadas que azotan Turquía y que llevaron a que en algunas zonas de la ciudad se acumulasen ochenta centímetros de nieve.

La Dirección General de Aviación Civil de Turquía anunció la reanudación del transporte aéreo -con prioridad para vuelos desviados- en una de las pistas del aeropuerto, pero mantiene cerradas las demás pistas hasta esta medianoche (21.00 GMT).

La compañía Turkish Airlines suspendió todos sus vuelos desde y hacia Estambul hasta esta medianoche, a la espera de que las autoridades despejen las pistas de aterrizaje y las vías que conducen al aeropuerto.

Según Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul, el temporal ha llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de nieve en la ciudad, con un máximo de 80 centímetros en algunas zonas.

Las fuertes nevadas, que afectaron a la mayoría de las provincias de Turquía, han paralizado la vida de los 16 millones de habitantes de Estambul.

Ante los estragos causados por el temporal la gobernación de Estambul ha decidido mantener cerradas las universidades hasta el 31 de enero.

Además, un total de 11,000 efectivos trabajan por restablecer el transporte por carretera y así devolver a la normalidad a sus ciudadanos, según el ministro de Transportes e Infraestructura, Adil Karaismailoglu.

La Dirección de Meteorología de Turquía prevé que las nevadas continúen azotando al país en los próximos días.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7