Arrojan a exalumna de la UDEM en hospital de Los Ángeles

La egresada de la UDEM y su amiga, la modelo Christy Giles, fueron drogadas y después arrojadas frente a dos hospitales distintos de Los Ángeles

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 19, 2021 13:50

Una ex alumna de la Universidad de Monterrey (UDEM) y su amiga modelo salieron de fiesta para celebrar el cumplamos de una de ellas cuando de manera misteriosa, ambas fueron abandonadas en distintos hospitales de Los Ángeles, California.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las cinco de la tarde del sábado, Christy Giles, una modelo estadounidense de 24 años de edad, apareció en una acera frente al Hospital del Sur de California, en Culver City, donde fue encontrada sin vida, mientras que la diseñadora mexicana Hilda Marcela Cabrales-Arzola, de 26 años, fue abandonada dos horas más tarde frente a otra clínica, donde se encuentra en estado crítico, con soporte vital y sin actividad cerebral, con pocas probabilidades de recuperación.

Arrojan a exalumna de la UDEM en hospital de Los Ángeles

¿Qué pasó horas antes de que desaparecieran?

Según los informes, Christy Giles e Hilda Marcela asistieron a una fiesta en Soho House en Los ángeles, donde la mexicana originaria de Durango y que acababa de mudarse a California conoció a un hombre con quien planeaban ir a una fiesta en Hollywood Hills.

En declaraciones del esposo de Christy, Jan Cilliers, dijo que obtuvo "todos los mensajes que (Giles) intercambió esa noche", revelando que ella le envió un mensaje a Cabrales-Arzola diciendo "salgamos de aquí", con el emoji de ojos abiertos, alrededor de las 5:30 a.m. De acuerdo con la misma fuente, ese habría sido su último mensaje.

Arrojan a exalumna de la UDEM en hospital de Los Ángeles

La madre de Christy, Dusty, de 49 años, dijo que las chicas obviamente no hablaban en voz alta frente a estos chicos, se enviaban mensajes de texto entre sí.

"Creo que las drogaron para retenerlas y creo que probablemente las violaron", comentó la madre de Christy.

Medios de Estados Unidos señalan que los sospechosos que abandonaron a las jóvenes son tres hombres encapuchados, que huyeron en un automóvil sin placas.

De acuerdo con los investigadores, los exámenes toxicológicos que se les realizaron a los cuerpos de las mujeres se encontró heroína. Sin embargo, el esposo de Giles y los padres de Cabrales aseguran que ninguna de las dos consumía drogas.

El siguiente video es del momento en que la exalumna de la UDEM y la modelo se encuentran de fiesta:

Inician campañas de recaudación de fondos

Tras lo ocurrido, la familia de la joven Hilda Marcela inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, los cuales serán destinados a cubrir los gastos "que esta tragedia ha impuesto", pues la joven permanece en el hospital con respiración asistida.

"Desde el Sábado 13 de Noviembre, nuestra querida Marcela se encuentra hospitalizada en la ciudad de Los Ángeles en estado delicado. Su cuerpo frío, así como el de su amiga Christy, fueron dejados en diferentes hospitales donde Christy falleció a su llegada y Marcela fue resucitada y sigue mantenida con vida gracias a respiración asistida. Una investigación oficial se encuentra en proceso por lo que pedimos respeto y privacidad a su familia.

"En nombre de ellos también que les pedimos su apoyo en cubrir los costos que esta tragedia les ha impuesto. El total de los fondos recaudados irá directo a su familia lo cual les ayudará a solventar sus gastos médicos", se lee en la página.

Por su parte, la familia de Christy impulsó una iniciativa en el sitio GoFundMe para contratar investigadores y pagar los gastos funerarios de la modelo.

"Esta historia no es la única. Desde el sábado, todos hemos recibido una serie de mensajes de otras mujeres que tienen historias inquietantemente similares", dice la campaña de GoFundMe.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7