OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Arrojan ácido en la cara de un peruano en Estados Unidos

Luego de ser confrontado, un hombre de nacionalidad peruana fue atacado luego de que le arrojaran ácido en la cara

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2680000/2686283_ataqueperuano.mp4
 Mundo - 04/11/2019 06:52 p.m.

ADN40 -

Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado luego de que una persona le arrojara ácido de batería en la cara porque se había estacionado mal y lo acusara de estar ilegalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con ABC News, los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en Milwaukee, cuando Mahud Villalaz, de 42 años, peruano de nacimiento y ciudadano norteamericano, estaba estacionándose.

“Me dijo que no podía estacionar allí, dijo: ‘Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país'", expresó Villalaz, quien es hispano, en una conferencia de prensa. “Lo ignoré”, señaló.

Explicó que tras una discusión, movió su auto a otro cajón de estacionamiento, pero el hombre, lo estaba esperando afuera del carro con una botella en las manos.

El sospechoso de nuevo lo acusó de vivir en el país de manera ilegal, dijo. En un momento dado, Villalaz le dijo al hombre que él era ciudadano y que “todos vinieron aquí de alguna parte”. Fue allí cuando el hombre le lanzó el ácido, indicó.

La víctima volteó la cabeza, y el líquido le cayó en el lado izquierdo del rostro por lo que fue tratado en un hospital y dado de alta unas horas después. Su familia creó una página de GoFundMe para cubrir sus gastos médicos.

La policía de Milwaukee dijo que el sospechoso de 61 años fue arrestado. No se prevé que le presenten cargos sino hasta este 5 de noviembre.

Un video del momento del ataque se hizo viral en redes sociales.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Milwaukee Tom Barrett dijo este 4 de noviembre que estaba en shock por el ataque y responsabilizó a Donald Trump por incitar el odio hacia las minorías étnicas. Trump se ha referido varias veces a los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera con México como “invasión”.

“Atacar a alguien solamente porque es de origen hispano es simplemente injusto, sabemos lo que está ocurriendo, todos saben lo que está pasando. Es porque Trump está hablando sobre esto a diario y la gente cree que tiene permiso para atacar a la gente latina. Y está mal”, dijo Barrett.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar