Aprueba OTAN nueva fuerza multinacional de acción inmediata

La OTAN aprobó una fuerza multinacional de acción inmediata, anunció el secretario general del organismo Anders Fogh Rasmussen

  • septiembre, 05, 2014 00:00

Los 28 países miembros de la Organización de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron la creación de una fuerza militar multinacional de intervención inmediata que podría ser enviada a países en conflicto en las primeras 48 horas.

 

 

"Sería una fuerza de acción inmediata lista para ser enviada con poca anticipación", afirmó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

 

 

Agregó que "esta especie de punta de lanza incluirá siete mil tropas a pie listas para ser desplegadas en unos días apoyadas por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres".

 

 

En rueda de prensa en el segundo y último día de sesiones de la cumbre de la OTAN, en Gales, Fogh Rasmussen dijo que también enviarán al este de Europa tropas y equipo militar "para que podamos responder firme y velozmente a cualquier amenaza".

 

 

El funcionario de la OTAN envió un claro mensaje de advertencia a Rusia, sin mencionarlo por su nombre, para "proteger a los países aliados en todo momento (...) si piensas siquiera en atacar a un aliado estarás enfrentando a toda la Alianza", señaló Fogh Rasmussen.

 

 

Por su parte, el secretario de la Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, afirmó que "la nueva fuerza tendrá la capacidad de responder en cualquier lugar del mundo, en cualquier ambiente, como parte de una coalición, o en nombre de organizaciones como la ONU o la OTAN".

 

 

Los países de Dinamarca, Estonia, Lituania, Letonia y Holanda acordaron enviar tropas a la nueva fuerza multinacional conocida como Joint Expeditionary Force (JEF).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7