Anuncia Rolls Royce el cambio de motores en 40 aviones del Airbus A380

El presidente ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas, Alan Joyce, reportó hoy que el fabricante británico Rolls Royce se comprometió a remplazar los motores instalados en los seis aviones Airbus A380 de su propiedad

  • noviembre, 18, 2010 00:00

 

 

La compañía británica reconoció que serán 40 motores instalados en los Airbus A380, de diversas líneas aéreas en el mundo, los que serán cambiados para evitar probables fallas.

 

 

Qantas tuvo conversaciones con Rolls Royce luego de verse forzada a suspender los vuelos de sus seis aviones A380 tras un incidente en el que una de las aeronaves sufrió el estallido de un motor en pleno vuelo.

 

 

En declaraciones a la prensa, Joyce precisó que la aerolínea negocia con Airbus el reemplazo de los motores Trent 900 de sus seis A380 por nuevos modelos que todavía está fabricando el consorcio europeo.

 

 

"Rolls-Royce todavía está trabajando en los detalles de cómo se realizará la operación de sustitución", añadió.

 

 

"Hemos estado hablando con Airbus y Rolls-Royce y entendemos que el número de motores que tendrán que ser sustituidos es alrededor de 40", sostuvo Joyce, de acuerdo con un reporte de la cadena australiana de noticias ABC News.

 

 

La aerolínea australiana concluyó que un fallo de diseño es la causa más probable del incidente en Singapur el pasado 4 de noviembre, luego que un motor se incendiara en pleno vuelo lo que provocó un aterrizaje de emegencia.

 

 

Este incidente fue el primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del mayor avión de pasajeros del mundo, que puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos.

 

 

Además de la compañía australiana Qantas, Singapore Airlines y Lufthansa también tienen A380 con motores Trent 900 de Rolls-Royce.

 

 

La Unión Europea había mandado revisar hace tres meses los motores Rolls-Royce Trent 900 que alimentan los Airbus A-380, después de que se encontrara un "desgaste, más allá de los límites manuales del motor", en algunas partes del mecanismo.

 

 

Qantas mantiene en tierra a todos sus A380, aunque no ha paralizado la compra de 14 aviones que había encargado previamente a Airbus, compañía subsidiaria de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) con presencia en cuatros países europeos, incluida España.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario