El antes y después de la explosión; ¿Cuál es la diferencia en potencia entre Beirut e Hiroshima?

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, manifestó que la explosión y la nube que se formó tras el estallido le recordó a lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki

Una imagen satelital puesta a disposición por MAXAR Technologies muestra partes de la ciudad de Beirut y la devastada zona del puerto, Líbano, el 5 de agosto de 2020, después de una gran explosión que tuvo lugar el 4 de agosto de 2020.

Según los medios libaneses, al menos 100 personas murieron y más de 4,000 resultaron heridos y cientos desaparecieron, después de una explosión, presuntamente causada por más de 2,500 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén, devastaron el área del puerto y grandes partes de la ciudad el 04 de agosto de 2020.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, manifestó que la explosión y la nube que se formó tras el estallido le recordó a lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki.

Diferencia en potencia entre Hiroshima y Beirut

La energía liberada por la explosión ha sido, según fuentes científicas citadas por Daily Mail, equivanente a 3 kilotones, un 20% de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, Little Boy, que tenía 16 kilotones de potencia.

LAS BOMBAS NUCLEARES

La bomba nuclear "Little Boy", responsable de la devastación en Hiroshima, fue construida con uranio-235, el único isótopo natural fisible del uranio.

El artefacto explotó a las 8:15 AM a unos 600 metros de altura. La detonación provocó una explosión equivalente a 16 kilotones de TNT y se calcula que destruyó cerca del 70 % de la ciudad.

La bomba "Fat Man" arrojada sobre Nagasaki se fabricó principalmente con plutonio-239, un elemento sintético. Su sistema de detonación era más complejo, así que se probó con anterioridad en la denominada Prueba Trinity del 16 de julio de 1945 en un área desértica de Nuevo México (EE.UU.).

El 9 de agosto, "Fat Man" fue arrojada sobre Nagasaki. Explotó a las 11:02 AM a unos 470 metros de altura, con una detonación equivalente a 21 kilotones de TNT. Más del 40 % de la ciudad fue destruida.

Tabla de equivalencia

El antes y después de la explosión; ¿Cuál es la diferencia en potencia entre Beirut e Hiroshima?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario