Andrés Arauz gana comicios en Ecuador; falta segunda parte

Andrés Arauz gana comicios en Ecuador; falta segunda parte
Foto: ElBocon

Se espera que los resultados oficiales se den a conocer hoy a las 8:00 de la noche (hora de México)

| 07/02/2021 | ionicons-v5-c16:09 | EFE |

ECUADOR.- El candidato correísta Andrés Arauz ganó las elecciones de Ecuador este domingo con una diferencia sustancial de más de 10 puntos porcentuales sobre su rival de centroderecha Guillermo Lasso, aunque insuficiente para imponerse en primera vuelta, según dos sondeos publicados a pie de urna con el cierre de los colegios electorales a las 17:00 hora  local (22:00 GMT). 

Arauz habría obtenido en la proyección de resultados 36,2 % de los votos y Lasso 21,7 % según el sondeo de Clima Social, que ha trabajado con su campaña, informó el canal Teleamazonas, mientras otro sondeo, de la empresa Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 35 % y Lasso un 25 %.

Elecciones en Ecuador terminan con normalidad pese a retrasos por la covid

Las medidas de bioseguridad impuestas para evitar los contagios por la covid-19 al ingresar en los recintos electorales provocaron demoras que sin embargo no peturbaron el proceso de este domingo en Ecuador, en el que 16 contendientes aspiraban a convertirse en el sucesor del presidente Lenín Moreno el próximo mayo en una jornada que parece que llevará a una segunda vuelta. 

Sin mayores sobresaltos y con las urnas cerradas a las 17:00 hora local (22.00 GMT), la jornada se caracterizó en las principales ciudades por largas filas de votantes pese a la pandemia, que ha contagiado en el país a más de 258 mil personas y matado a más de 15 mil personas entre casos confirmados y probables. 

 Con los resultados oficiales preliminares previstos para unas tres horas después, los sondeos a boca de urna revelados tras el final de las votaciones indican que el correísta Andrés Arauz ganó los comicios con una diferencia sustancial de más de 10 puntos porcentuales sobre su rival de centroderecha Guillermo Lasso, aunque insuficiente para imponerse en primera vuelta. 

Arauz habría obtenido un 36,2 % de los votos y Lasso 21,7 % según el sondeo de Clima Social, mientras Cedatos asegura que Arauz obtendría un 35 % y Lasso un 25 %.  (Con información de agencias)

comentarios