AMLO, Putin, Xi Jingping y Bolsonaro prefieren esperar resultado oficial en EUA

México, Eslovenia, Rusia y China son de los principales países que esperarán resultados oficiales para felicitar al siguiente presidente de los Estados Unidos de América

  • noviembre, 09, 2020 16:01

CDMX.- Bajo el argumento de querer evitar ser imprudentes, las más altas esferas del poder ejecutivo federal de México han optado por abstenerse de unirse a las felicitaciones al demócrata Joe Biden, quien resultó victorioso en los conteos de los votos de la reciente jornada electoral que se vivió durante la semana pasada en los Estados Unidos.

Al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otros funcionarios de otros países han optado por mantenerse en silencio en lo que la Suprema Corte da su veredicto en torno a las denuncias de Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral. Acusaciones aparentemente infundadas que le supusieron la censura en las principales cadenas informativas de su país.

Entre dichos mandatarios figuran importantes personalidades como el chino Xi Jingping, el presidente ruso Vladimir Putin, así como Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia, país natal de Melania Trump, primera dama de EUA y esposa del magnate republicano Donald Trump.

Mientras Xi Jingping decidió enviar su mensaje de esperar hasta que se defina la situación legal de las elecciones mediante Wang Wenbin, ministro de relaciones exteriores, Andrés Manuel López Obrador habló desde su natal Tabasco al respecto del porqué de su silencio.

La postura de Andrés Manuel López Obrador establece que se esperarán en manifestación de su respeto por "los derechos de los demás", refiriéndose a Donald Trump, quien aún se encuentra a la espera de que se resuelva su situación en los tribunales.

“Vamos a esperar a que se resuelvan todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes… Queremos ser respetuosos de la autodeterminación de las personas y los derechos de los demás ”, Andrés Manuel López Obrador

Vladimir Putin, presidente de Rusia y Jair Bolsonaro también se han sumado a los mandatarios que aún esperan se oficialice el triunfo electoral de Joe Biden.

Cabe resaltar que inclusive, Nicolás Maduro ya felicitó a Biden por haber ganado las votaciones, el máximo mandatario venezolano afirmó que tiene esperanza en establecer un diálogo honesto con el nuevo presidente del país más poderoso del mundo.

Silencio de AMLO despierta descontento en México

El silencio de AMLO en torno a la victoria de Joe Biden ha llevado a pensar a muchos mexicanos que el presidente mexicano está condicionado por la administración Trump y ese es el principal motivo de no felicitar a quien hasta ahora es el ganador de la elección presidencial de Estados Unidos.

Mientras que otro sector de la opinión pública le ha sentado bien la 'prudencia' de AMLO, resaltando que el mandatario mexicano está actuando igual que el mandatario de Rusia, país potencia del mundo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7