Amenaza de bomba a escuela de Texas fue hecha por joven árabe

Una amenaza de bomba que esta semana provocó la evacuación de una escuela secundaria en Round Rock, un suburbio al norte de Austin, Texas, fue rastreada y ubicó a su autor, un adolescente que vive en Arabia Saudita, informaron hoy las autoridades

  • noviembre, 18, 2010

 

 

El adolescente hizo amistad a través de la red social de internet Facebook, con varios estudiantes de la escuela "Deerpark Middle School", explicó John Foster, vocero de la Oficina del Sheriff del condado Williamson.

 

 

El adolescente, que no fue identificado por ser menor de edad, se hizo pasar por un estudiante más de la escuela Deerpark, dijo Foster, aunque este no tiene conexión aparente con la escuela y nunca ha vivido en Estados Unidos.

 

 

El pasado martes, las comunicaciones con los estudiantes de Deerpark se volvieron amenazantes con el adolescente emitiendo advertencias a los alumnos, de que iba hacer estallar la escuela, dijo Foster.

 

 

La presunta bomba obligó el mediodía del martes a la evacuación de mil 600 alumnos de la Deerpark y de la cercana escuela primaria Live Oak Elementary School.

 

 

Durante horas, los estudiantes y el personal del plantel no fueron autorizados a regresar para recoger sus cosas, conforme los investigadores buscaban algún tipo de explosivo en el lugar.

 

 

La amenaza, movilizó a personal de la oficina del sheriff, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

 

 

El menor fue identificado con la ayuda de varias agencias, incluyendo el FBI, que ahora se hará cargo de la investigación del caso, dijo Foster.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario