OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Alerta máxima en escuelas judías y sinagogas en Londres

Tras el ataque al semanario Charlie Hebdo en París, escuelas judías y sinagogas del noreste de Londres, Reino Unido, se encuentran en alerta máxima

 Mundo - 12/01/2015 10:11 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAlerta máxima en escuelas judías y sinagogas en Londres

Un agente de policía armado vigila Downing Street en Londres (Reino Unido), hoy. EFE

Notimex - El noroeste de Londres, que alberga a la comunidad judía más grande de la capital británica, se encuentra en máxima alerta tras los ataques en París al semanario francés "Charlie Hebdo" y a un supermercado de productos kosher.

Escuelas, zonas residenciales y sinagogas están siendo patrulladas por servicios privados de seguridad y la Policía Metropolitana.

En un comunicado, la compañía "Community Security Trust" que ofrece servicios de seguridad a la comunidad judía en Reino Unido, confirmó que "si bien no hay un vínculo directo, creemos que es importante garantizar que la seguridad en la comunidad judía esté en un nivel apropiado" desde el "sabbat" (sábado), día de descanso de los judíos.

En su página web, la empresa señaló que se mantiene en contacto con las fuerzas de seguridad en todo el país para incrementar los patrullajes en las ciudades de Londres y Manchester, que cuenta con el mayor número de residentes judíos.

Por su parte, el parlamentario británico por la circunscripción de Finchley y Golders Green, que congrega al mayor número de judíos en el país con más de 50 mil, Mike Freer, afirmó en su cuenta de Twitter que "fuerzas adicionales estarán patrullando sinagogas para tranquilizar a la comunidad judía local".

Puede interesarte...

De acuerdo con el último censo el Reino Unido cuenta con una población de más de 300 mil judíos, que representan el 0.5 por ciento de la población total.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar