Alcalde de Kiev llama a la población a defender la ciudad

La presión de las tropas rusas sobre la capital ucraniana se ha incrementado en la última jornada

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 02, 2022 07:00

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, alertó a los habitantes de la ciudad que las tropas rusas se acercan cada vez más a la capital ucraniana y les llamó a estar listos para la defensa de la urbe y resistir.

"El enemigo está reuniendo fuerzas cada vez más cerca de la capital. Disparó por la noche contra Bélaya Tserkov (al suroeste de Kiev), mientras los combates continúan en Bucha y Hostomel", afirmó en un comunicado en Telegram.

El exboxeador afirmó que los kievitas se preparan para defender la ciudad.

"Llamo a todos los habitantes de Kiev a no rendirse. No crean en la desinformación. El enemigo está difundiendo muchas mentiras para quebrantar a los ucranianos", añadió, y llamó a confiar solo en las informaciones de fuentes oficiales.

La presión de las tropas rusas sobre la capital ucraniana se ha incrementado en la última jornada, durante la cual un proyectil ruso alcanzó un hospital privado de maternidad en la región de Kiev, y ya de día bombardeó la torre de televisión en la capital, causando cinco muertos, según el Servicio de Emergencia de Ucrania.

En el norte de la capital nuevas imágenes de la empresa estadounidense Maxar Technologies revelaron este martes que el largo convoy miliar ruso que se encuentra en las afueras de la capital -a unos 30 kilómetros de la ciudad- es más grande de lo que se pensaba inicialmente.

La columna alcanza ya los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7