Al menos 15 contagiados después de asistir a fiesta de un gato en Chile

Al menos 15 contagiados después de asistir a fiesta de un gato en Chile
@Riodoce_mx

La información fue confirmada por el secretario regional del Ministerio de Salud de Valparaiso, Francisco Álvarez

| 17/01/2021 | ionicons-v5-c14:00 | Patricia Agüero |

Chile.- A lo largo de la pandemia del Covid-19 y ante el incremento de casos positivos, las autoridades de los diferentes países han exhortado a la población a no realizar, ni asistir a eventos para evitar ser contagiados.

Sin embargo, algunas personas deciden hacer caso omiso a esta recomendación, incluso si se trata de realizar un festejo para ¿un gato?

Parece broma, pero no lo es, ya se por el gran cariño que los dueños le tienen a su mascota o como pretexto para reunirse, la fiesta de este minino terminó con el contagio de al menos 15 personas que asistieron a este evento.

La información fue confirmada por el secretario regional del Ministerio de Salud de Valparaiso, Francisco Álvarez.

"Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… Terminó en 15 contagios", señaló el funcionario chileno.

La fiesta del gato se realizó en la comuna de Santo Domingo, en Valparaiso, Chile.

Álvarez expresó su consternación al enterarse de este tipo de sucesos en los que la gente resulta contagiada, ya que él mismo ya fue víctima al dar positivo de Covid-19.

"Estuve más de 20 días en la UCI, más de 10 días conectado a un ventilador mecánico y seis semanas intentando recuperarme… Sé que es muy distinto vivirlo, pero no me deja de dar impotencia la irresponsabilidad", detalló el funcionario.

En Chile, se alcanzó la cifra de 665 mil 493 contagios por COVID-19 desde el pasado marzo y 17 mil 435 muertos por el virus.

comentarios


Ver Más de Coronavirus