Agreden a periodista en Qatar por bandera con arcoíris

This browser does not support the video element.

Un periodista de Brasil vivió un mal momento en el Mundial, después de que autoridades qataríes confundieran la bandera Pernambuco con la de la comunidad LGBT+

Durante el Mundial, un periodista de Brasil sufrió una escena de tensión con autoridades qataríes que confundieron la bandera del estado brasileño de Pernambuco con la del movimiento LGBT+.

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Pereira, que cubre su primera Copa del Mundo, compartió una serie de videos explicando la situación que vivió a las afueras del estadio Lusail, en Doha, el pasado martes 22 de noviembre.

“Fui atacado por algunos miembros de Qatar y también por la policía. Surgieron pensando que era una bandera LGBT+, cuando en realidad es solo una bandera de Pernambuco”, expresa nervioso el periodista.


Pereira también informó que grabó el momento en que le quitaron la bandera, para tirarla al suelo y pisotearla, pero que lo despojaron de su celular y solo se lo devolvieron cuando borró el video, algo que considera absurdo porque dice tener autorización para filmar absolutamente todo lo que pasa en el estadio.

'Mostré mis credenciales de periodista y dije que no lo borraría. El policía entonces respondió: 'más vale que lo borres'. En este punto, ya había muchos guardias de seguridad rodeándonos y temí mucho por nuestra seguridad', agregó en entrevista con el medio brasileño GZH.


Agregó que los qataríes moderaron su reacción cuando algunas personas intervinieron, por lo que la tensión bajó de nivel.

Pese a que le hicieron borrar el video, el periodista compartió en Twitter dos vídeos de aficionados que grabaron el momento en que ocurrió el incidente.

En las imágenes se ven a un hombre y varias mujeres discutiendo con un sujeto vestido con un atuendo tradicional de los pueblos árabes y a un policía que sostiene la bandera de Pernambuco.

Por otra parte, Kelvin Maciel, colega de Víctor Pereira, mencionó que en ningún momento les dieron la oportunidad de explicar que la bandera pertenecía a uno de los 27 estados de Brasil y de la que están orgullosos.

Cabe mencionar que la bandera de Pernambuco, que fue creada en 1817, es de fondo azul en la parte superior y en el centro tiene un sol y un arcoíris tricolor, mientras que arriba tiene una estrella amarilla. En la parte inferior el fondo es blanco y al centro lleva una cruz roja.