Creadores de la vacuna rusa afirman la inmunidad en un mes

Creadores de la vacuna rusa afirman la inmunidad en un mes
Foto: Pixabay

El centro de virología y biotecnologías Véktor se muestra preparado para fabricar hasta cinco millones de dosis de su vacuna al año

| 27/11/2020 | ionicons-v5-c22:00 | Israel Rubio |

Médicos del centro ruso de virología y biotecnologías Véktor, creadores de la vacua rusa, EpiVacCorona, han declarado que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus en un mes.

Las vacunas Véktor se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura, por lo cual no hay problemas con el almacenamiento y conservación de la EpiVacCorona.

La vacuna será gratuita para los rusos, que se espera la fabricación de cinco millones de dosis de su al año, aseguró el representante de Véktor. 

La EpiVacCorona fue registrada en octubre, y se llevaron a cabo ensayos clínicos de 3 mil voluntarios y personas mayores de 60 años. 

Asimismo, los científicos estiman que la revacunación será necesaria en entre seis y diez meses después de las primeras dos inyecciones y se espera que posteriormente baste con la inoculación una vez en cada tres años.

comentarios