Acusan a 11 hombres de violar en grupo a adolescente alemana

El caso está causando indignación porque después de 15 meses de la agresión, no hay detenidos

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • diciembre, 22, 2021 14:00

Gran indignación está causando en Alemania el caso de una violación en grupo a una adolescente de 15 años de edad, ya que pese a que ocurrió el año pasado, no ha habido detenidos.

De acuerdo con la Fiscalía, la menor acudió a una fiesta en un parque de Hamburgo, al norte de Alemania el pasado 20 de septiembre del 2020.

Pero, debido a su estado de embriaguez la adolescente se alejó de su grupo de amigos, esto fue aprovechado por 11 hombres que la llevaron a un lugar apartado del parque y fue sometida a varias violaciones.

Después de varias horas, los hombres abandonaron a la adolescente, no sin antes robarle su celular y su cartera.

Fueron otras personas quienes encontraron a la víctima y llamaron a la Policía. También aseguraron que los agresores habían tomado vídeo, pero las autoridades no los han encontrado hasta el momento.

En el mes de noviembre los investigadores consiguieron cotejar las nueve muestras de esperma halladas en la víctima con el ADN de los acusados.

Increíblemente no se giró una orden de detención argumentando que no había riesgo de fuga.

Acusación formal

Después de 15 meses de ocurridos los hechos, finalmente la Fiscalía de Hamburgo ha acusado de abusos sexuales a los once hombres.

La fiscalía acusa a los once, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, de haber abusado "con diverso grado de participación, en momentos distintos y en diversos lugares" de la adolescente.

Sin embargo, los sospechosos no han sido detenidos a excepción de uno, pero que quedó en libertad poco después.

Esto ha generado gran indignación en la sociedad que ha utilizado las redes sociales para difundir las identidades de los presuntos agresores.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7